Libros, poesía y recitales

Por: Poesía en Sevilla

Este grupo comparte poemas y eventos relacionados con la poesía. Recitales, presentaciones de libros, lecturas de poemarios, micros abiertos, tertulias… Son buenos tiempos para la lírica en esta ciudad.

La Carbonería

C/ Céspedes 21

Aunque es más conocida y visitada por los espectáculos de flamenco, La Carbonería es, desde su fundación en 1976, uno de los pilares culturales de la ciudad. Recitales, homenajes y presentaciones se realizan allí prácticamente todas las semanas. Desde sus inicios, los dueños siempre han mantenido un compromiso con la música y la literatura, sobre todo con la poesía. Y lo demuestran abriendo sus puertas tanto a artistas individuales como asociaciones culturales y editoriales, promocionando muy bien todas estas actividades.

La Jerónima

C/ Jerónimo Hernandez, 14

En 2015 abrió La Jerónima, la primera LibroTaberna de la ciudad. Sus especialidades: las cervezas artesanas y los libros autoeditados. Es un lugar para los amantes de la cerveza y del arte, dado que en ella se suceden continuamente recitales de poesía, presentaciones de libros, exposiciones de pintura y fotografía, charlas científicas (Las Jeronimadas, como las denominan), etc. También es una librería en la que se pueden encontrar obras de artistas individuales, asociaciones y pequeñas editoriales. Sus dueñas, Eva y Pilar, planifican y publicitan los eventos.

La Señora Pop

C/ Amor de Dios, 55

Desde finales de 2015 La Señora Pop ofrece lo que ellos definen como “un concepto diferente”. Es un sitio de aspecto retro, música de los 80-90, sofás que parecen sacados de la casa de los abuelos y posters de superhéroes entre mil detalles más. Aquí se pueden encontrar conciertos de grupos y cantautores en una esquina y partidos de fútbol proyectados en la otra, micrófonos abiertos a poesía, actuaciones teatrales, improvisaciones e incluso flamenco. La cultura no tiene límites y el escenario de la Señora Pop tampoco.