Música

Para rockanrolear

Por Rock Sevillano 

Esta comunidad es el punto de encuentro para los amantes del rock sevillano en todas sus vertientes. En su grupo se habla de historia, actualidad, conciertos, anécdotas y todo lo necesario para estar al día de la escena rockera de la ciudad.

Salas de música en directo

Sala Mandalar

C/ Torne o, 43

Sala con programación regular de conciertos, buen sonido y decoración acogedora. Ubicación cercana y cómodo. Aforo (400 pers. aprox.)

Sala X

C/ José Díaz

Excelente programación de grupos nacionales e internacionales, tanto entre semana como fines de semana.

Bares

Taberna de Corto Maltés

Alameda de Hércules, 66

Bar añejo y rockero, abierto desde 1995 es ya un clásico de La Alameda.

Vinilo Rock Bar

C/ Relator, 21

Abierto en 2017, es un espacio con una decoración excelente. Programa actuaciones en directo y DJs de rock, pop y música española.

Urbano Comix

C/ Matahacas, 5

Abierto en los años 80, en sus inicios se formó como una asociación cultural fomentando la lectura del comic. En su decoración, como si fuera una calle de la ciudad, han colaborado alumnos de Bellas Artes. A lo largo del tiempo se ha transformado hasta ser un bar original y diferente, con buena música rockera y conciertos.

Festivales

Blues de Mayo

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). En su primera edición de 2018 se presenta como un festival que quiere llenar un hueco en el panorama musical de Sevilla en general y en los amantes del Blues en particular.

Monkey Week

Este interesante festival que se celebra en Sevilla hacia finales de año celebra en 2018 su décimo aniversario.  Es un punto de encuentro anual que congrega a artistas, público y profesionales de la escena musical emergente.

Festival POP CAAC

De junio a septiembre se suceden diferentes conciertos en el CAAC, en la Isla de la Cartuja.

Festival Caravan Sur

Artistas nacionales e internacionales se dan cita en este encuentro de la música rock, mestizaje, funk o soul, donde también existe un concurso de bandas. Sus ganadores actúan uno de los días en el festival.

La ruta de la salsa, la kizomba y la bachata

Por Salsero app

La comunidad ‘salsera’ se mueve… ¡mucho! Tanto si vives en Sevilla como si estás de paso, aquí puedes ver los lugares donde dejarte llevar por los ritmos latinos.

Ocean/Occo Sevilla

Avenida Montes Sierra, 24

Baila salsa, bachata y kizomba en la sala más grande de Sevilla, con fiesta latina los jueves y viernes, además de animaciones, cachimbas y espectáculos.

Caramelo

Avda. San Francisco Javier, 24

El centro de Sevilla también tiene un punto de encuentro para los amantes de la bachata y salsa cubana. Este lugar ofrece clases y fiestas todos los días de la semana.

Sala Garufa

C/ Jiménez Aranda, 5

Una de las salas con fiestas latinas todos los fines de semana, además de tango, kizomba, y sobre todo, bachata y salsa.

Rumberito Cubano

C/ Cromo, 11

Siente Cuba en Sevilla, con clases habituales de baile y fiestas cada fin de semana. Un lugar donde la rumba y la salsa cubana son reinas indiscutibles.

Cañaveral Castilleja

C/Real, 156, Castilleja de la Cuesta

Sus viernes latinos son muy conocidos. Saborea sus caipirinhas mientras bailas bachata y salsa.

Sala 54

C/Bécquer, 1, Alcalá de Guadaíra

Bienvenido a uno de los locales más antiguos de baile latino en Sevilla, con una gran pista de baile y DJs durante todo el fin de semana.

A ritmo de Jazz

Por Jazz Corner Sevilla 

La comunidad de los fans del jazz y el blues en Sevilla, tanto si te gusta escucharlo en directo como descubrir todas sus curiosidades y algunos de los eventos más importantes de la ciudad.

Jazz Corner Sevilla

C/ Rodio, 41

Club de jazz con un magnífico ambiente, un diseño original y excelente sonido en directo. No sólo jazz, también blues, soul, R&B, smooth…….¡y jam sessions!

Escuela de música Jazz Corner

C/ Rodio, 41

Situado en el mismo local, es una escuela de música para aquellos que quieren iniciarse con un instrumento y también para músicos que tienen ya sus propios grupos y se acercan al jazz como herramienta de progreso y evolución musical.

Jazz Naima Sevilla

C/ Conde de Barajas, 2

Situado en un enclave privilegiado, en plena Alameda de Hércules, es un lugar perfecto para saborear el buen jazz sevillano.

Soberao Jazz

C/Francesa, 34, Dos Hermanas

Clásico lugar de reunión de músicos y aficionados al jazz en el municipio de Dos Hermanas, en Sevilla.

Improvisando el Swing

Por Sevilla Swing Dance

Los apasionados del swing están de enhorabuena. Sevilla baila swing y esta comunidad es el mejor ejemplo para descubrir todas las actividades relacionadas. ¿Te atreves con los primeros pasos?

El Coco Verde

Plaza de José Luis Vila, 1

Cada jueves déjate llevar por el swing que inunda este local en el centro de Sevilla. Verás muchas parejas divirtiéndose con este baile  y un ambiente de ‘buenrollismo’ increíble.

Sevilla Swing Festival

C/ Rodio, 41

Este evento anual de swing se ha consolidado como uno de los mejores de Europa. Descubre otros estilos de baile norteamericanos relacionados con el swing como lindy hop, charlestón, balboa, claqué, etc.

Al aire libre

Los fines de semana podrás ver a los aficionados del swing bailando en la Plaza de la Encarnación, en la Alameda de Hércules o el Paseo del Río. ¡Sigue a Sevilla Swing Dance para no perderte ningún evento!

Sevilla tiene nombre de Tango

Por Casa del Tango Sevilla
Esta asociación dedicada a la promoción del tango es un punto de encuentro para los ‘tangueros’ de la ciudad. Sevilla está más cerca de Argentina y Uruguay gracias a esta comunidad.

Sala Garufa

C/ Jiménez Aranda, 5

Todos los domingos por la noche se baila La Milonga de Lola, la milonga más antigua de la ciudad.

Asociación Tres Sesenta

C/ Alessandro Volta, 1, San José de la Rinconada

Algunos sábados de cada mes se baila La Milonga del Sábado, donde acuden aficionados de Sevilla, y en ocasiones, también de Huelva y Cádiz.

Workshop Milonga

Este festival anual congrega a bailarines de todos los lugares del mundo. Organizado por Gastón Godoy y Laura Atienza, el evento ofrece talleres y clases magistrales, actuaciones y fiestas de milongas.

Sevilla es puro Tango

Organizado por Alejandra Sabena, este festival internacional atrae a maestros internacionales de primer nivel. Los ‘milongueros’ son los encargados de crear una atmósfera única y mágica.

<strong>Al aire libre</strong>

Disfruta las noches de verano de la  Milonga de La Placita, en un maravilloso ambiente en el centro de la ciudad, frente al Museo de Bellas Artes de Sevilla. ¡Hazte fan de Casa del Tango Sevilla para conocer los detalles!

Música en vivo

Por Conciertos en Sevilla 

Una comunidad para estar al día de toda la agenda de directos en Sevilla. Conciertos acústicos, festivales, giras de artistas nacionales e internacionales… ¡Déjate llevar por el buen sonido y la experiencia de ver a los mejores artistas de cerca!

La Sala

Plaza Pumarejo

Es el espacio que más programación cultural realiza a lo largo del año, con presentaciones de libros, teatro y conciertos acústicos para un aforo muy reducido por el que han pasado artistas como Zahara, Pedro Guerra, Rozalén, Javier Ruibal, The New Raemon, Marwan… Los martes la entrada es libre y se dan cita entre 8 y 10 artistas, poetas y músicos, para dar a conocer por primera vez su obra ante un público con ganas de descubrir nuevos talentos.

Sala Fun Club

Alameda de Hércules, 86

La pionera. Tiene más de 30 años de historia y por su escenario, situado en la Alameda de Hércules, han pasado muchos de los artistas españoles más reconocidos: Pereza, Supersubmarina, Silvio o Pablo Carbonell, entre otros.

Festival Interestelar

El festival más importante de la ciudad, con más de 20.000 asistentes. Se celebra en mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Tras varias ediciones, han pasado por allí artistas como Love of Lesbian, Lori Meyers, Coque Malla, Iván Ferreiro, Loquillo, Maga, Sidonie o Fangoria.

Festival Nocturama

Se celebra de mayo a junio en los Jardines del Casino de la Exposición, en un magnífico espacio de la Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929. Desde 2005 han pasado por sus escenarios grupos como Niños Mutantes, The Divine Comedy, Julieta Venegas, Christina Rosenvinge o León Benavente.